jueves, 28 de mayo de 2009

No hay reproducción de flamencos en el Salar de Atacama para este año.

notadel mes de abril
por: AEC
En una entrevista en exclusiva con Toconao Radio, el director regional de Conaf (Corporación Nacional Forestal) Eduardo Rodríguez dio a conocer sobre la baja de reproducción de flamencos en el Salar de Atacama. Pues mencionó que sólo el año pasado hubo 600 flamencos de reproducción y que para este año hay cero reproducciones, lo curioso es que, existe nidificación en el Salar de Tara.
Aùn se está en la cuantificación de abandonó de nidos en el Salar y se está viendo las causas que pueden ser factores como: el clima que podría ser consecuencia de abandonó de los nidos y que no nacieran polluelos. Así también algunos factores como el turismo, la minería y extracciones de huevos por parte del hombre.

Por ello, es que el director menciona que la comunidad debiera de invertir en gente que pudiera vigilar las lagunas.
En cuanto si se compara la reproducción, el año pasado hubo 600 polluelos y si esto se compara con el año 2006 que hubo 5 mil polluelos “realmente existe una considerable baja de reproducción de flamencos más aún al considerar que para este año no hay reproducción de flamencos en el Salar de Atacama” dijo Rodríguez.

El director regional de Conaf mencionó además algunos factores climáticos y antrópicos que podrían ser causales de estas consecuencias de baja de reproducción de flamencos en el Salar como amenazas locales de la minería, turismo y cambios climáticos globales que afecta.
Por otra parte, el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez menciona sobre lo atípico que ha sido la nidificación en el Salar de Tara, pues menciona que cerca de 350 reproducción de flamencos andinos y 350 flamencos de James.