lunes, 7 de mayo de 2007

Tras la renuncia de Alberto Parra
Wilsón Reyes es nombrado como nuevo director de Conadi.
por A.E.C
En horas de la mañana del lunes la ministra de Planificación, Clarisa Hardy designó al lickan antay de profesión ingeniero comercial, Wilsón Reyes Araya como el nuevo director Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.


El nuevo nombramiento en Conadi se debe a que su ex director, José Alberto Parra Salinas renunció a su cargo debido a presiones de dirigentes indígenas que cuestionaban su designación por no ser indígena.

Por ello, en horas de la mañana del miércoles Parra renunció tras haber cumplida una etapa en el proceso de ampliación de la política indígena, además de considerar que no había cumplido con sus objetivos en los cinco meses de mandato.

El nuevo director.
Tras las agitada jornada vivida en el día de hoy, producto del nuevo cargo a desempeñar Reyes manisfestó sentirse feliz puesto que es "una muy buena noticia para nuestro pueblo likan antay, es un reconocimiento importante, asi lo he vivido en este corto dia, hay mucha gente contenta por este hito Dios quiera y la Madre Tierra nos ilumine y cumplamos nuestros objetivos".

Wilsón Reyes, es un lickan antay o atacameño oriundo de la Comunidad Indígena de Quitor. Ha trabajado activamente en las comunidades indígenas, pues en el 2003 fue elegido popularmente alcanzando la primera mayoría como consejero nacional atacameño de la Conadi, cargo que dura cuatro años.

Reyes, perteneciente al partido de Demócracia Cristiana, ha tenido una larga trayectoria de liderazgo, pues en el año 2006 el ex intendente de la Segunda Región, Jorge Molina lo nombra como Seremi de Agricultura.

Por lo pronto, Reyes se encuentra en Santiago para planificar lo que será su próximo plan de trabajo con las étnias indigenas del país. Se espera que durantre la semana se encuente en la ciudad de Calama.